Sobre mí

Rafael Ramírez – Breve bio-artística

Nací en Málaga (España) y he residido en Bolivia durante varios años, habiendo trabajado como coordinador de proyectos en una fundación para la niñez y adolescencia.

Desde pequeño me sentí atraído por diversas artes creativas, pero principalmente por la pintura y el dibujo, que viví desde muy joven gracias a la afición de mi padre que la practicaba. Llegué circunstancialmente al mundo de la orfebrería, donde estuve varios años. Esta experiencia única me permitió aprender a trabajar con metales nobles así como el diseño de joyería.

Con el paso de los años fui formándome en el mundo de la pintura, refinando mi técnica y encontrándome cada vez mas a gusto con mi trabajo, los artistas estamos pues en un proceso evolutivo continuo.

En la pintura figurativa que realizo, muy orientada a la figura humana, trabajo el retrato, el desnudo ó los paisajes urbanos pintados generalmente al óleo, aunque también al pastel. Mi pintura, de gran influencia impresionista, está trabajada bajo una particular visión gótica de interpretación artística.

Soy un apasionado de la fotografía y tengo experiencia en la formación de adultos y niños, pintura de murales y en el diseño gráfico, web y creativo.