Nada. Carmen Laforet

Nada. Carmen Laforet
Nada. Carmen Laforet

Es esta una hermosa novela, escrita con maestría. Publicada en 1944, la autora hace un retrato de la posguerra española desde la posguerra. Fue el primer libro de Carmen Laforet y con tan sólo 23 años la hizo ganadora del premio Nadal de ese año. Nada consagró a la joven literata e influyó en gran manera en los escritores de su generación.

Relatada en primera persona con soltura y frescura,  Laforet se sirve de la historia para mostrarnos una burguesía en decadencia, el paso forzado de la juventud a la madurez y la difícil convivencia entre las miserias y la soledad de una época.

Nada es considerada una obra clásica y fundamental de la literatura española contemporánea, si aún no tuvieron oportunidad de leerla, anímense a hacerlo.

Sipnosis

Andrea llega a la ciudad con la intención de estudiar Letras y se instala en casa de su abuela. Los gratos recuerdos de la Barcelona de su infancia y de su familia materna se desintegran al percibir la miseria que carcome a los grotescos personajes de la posguerra con los que se ve obligada a vivir. En la amistad de Ena, compañera de la Facultad, halla cierto consuelo; sin embargo, la constatación de que su entorno familiar y el universitario guardan un morboso vínculo común acaba sumiendo a la protagonista en una turbadora confusión.

Nada

Autora: Carmen Laforet

Editorial: Booket

ISBN: 978-84-233-4062-0

Páginas: 300

Precio: 7.95 €

2 comentarios sobre “Nada. Carmen Laforet

  1. Hola Rafael, quería decirte que pasé por aquí desde el hogar de las palabras.

    También visité tu galería virtual.

    Enhora buena, veo que en el último has cambiado de la imagen, a la imaginación.

    Un abrazo
    L;)

Deja un comentario