Olvídate de los rabos de pasas: pásate al café

National Geographic – El café y la memoria (NationalGeographicChannel)

 

El café es el impulso de energía que eligen millones de personas para mantenerse despiertos. Ahora, el profesor asistente de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Estados Unidos), Michael Yassa, y su equipo han descubierto otro uso de este estimulante: como potenciador de la memoria.

El estudio, publicado en Nature Neuroscience, demuestra que el café mejora la memoria hasta 24 horas después de su consumo. En National Geographic hablamos con su director.

Estudios anteriores ya hablaban de los efectos positivos de la cafeína sobre la memoria. ¿Cuál es la novedad de esta investigación?

Durante mucho tiempo se ha pensado que la cafeína tenía este efecto en los animales. Por ejemplo, un estudio demostró que las abejas que ingieren néctar con cafeína tienen más posibilidades de recordar el aroma de una flor. Sin embargo, los estudios en humanos no han sido concluyentes porque la cafeína se administraba antes de las pruebas de memoria, por lo que los resultados podían confundirse con otros factores.

Seguir leyendo: http://es.noticias.yahoo.com/olv-date-los-rabos-pasas-p-sate-al-115407103.html

Deja un comentario