La ejecución de Yabarí, un duro golpe a los derechos de las mujeres en Irán

Reihané Yabarí, la joven condenada por matar al hombre que, según ella, trató de violarla, aparece esposada tras su arresto en una comisaría de policía de Teherán. Yabarí fue ejecutada. EFE

Teherán, 25 oct (EFE).- Los llamamientos internacionales no han funcionado y las autoridades iraníes ahorcaron a Reihané Yabarí, la joven condenada por matar al hombre que, según ella, trató de violarla y cuyo caso movilizó al mundo en defensa de los derechos de las mujeres en Irán.

Para muchos activistas, organizaciones de derechos humanos y su familia, esta ejecución supone un duro golpe para el derecho de las mujeres a actuar en defensa propia y a contar con un juicio justo en Irán, un país en el que rige la sharía (ley islámica) y donde solo los varones pueden ser jueces.

“¡Han ahorcado a mi hija!, ¡Han ahorcado a mi hija!, ¡Me la han quitado!“, se lamentaba a gritos y entre sollozos su madre, la conocida actriz iraní Shole Pakravan en su pequeño y humilde apartamento cerca de Shariatí, en el norte de Teherán.
La ejecución de Yabarí, un duro golpe a los derechos de las mujeres en Irán – Yahoo Noticias España.

Deja un comentario