Cosas que quizá no conozcas sobre Superman: la película

El que Superman: la película (1978) es una de las mejores versiones que se han hecho del mítico héroe del comic, es algo que seguro compartes. Lo que no es tan seguro es que conozcas cosas sobre los actores y el rodaje de éste clásico film y es algo que hoy y a lo largo de varios post, te voy a contar.

Sobre el actor Jeff East: Clark Kent adolescente.

Jeff East en Tom Sawyer (1973)

Jeff tenía 20 años cuando fue seleccionado por el director Richard Donner para interpretar el papel del joven Superman. Jeff había trabajado en diversas películas para cine y televisión de las que cabe destacar su papel como Huckleberry Finn en Tom Sawyer (1973) y Huckleberry Finn (1974), fueron sin embargo los apenas 30 minutos de actuación en la cinta los que le catapultaron al estrellato y le hicieron seguir siendo recordado hoy en día.

Jeff East en Superman (1978)

El rodaje tuvo su agridulce también para East cuando descubrió que el actor principal Christopher Reeve había doblado su voz en las escenas interpretadas. Aunque esto se debió a una decisión de la dirección de la película, los actores vivieron momentos de tensión que se saldaron con la petición de disculpas del propio Christopher Reeve  y la aclaración por parte de la producción que consideró que la voz profunda de Jeff no “casaba” con la del Clark Kent adulto de Reeve.

Nacido en 1957 en Kansas City, Missouri , Jeff East se mantuvo activo hasta 1993 y luego de un parón en su carrera el actor volvió para continuar hasta 2009.

Jeff trabaja desde 1987 en bienes raíces, en la actualidad está divorciado y tiene dos hijos.

Jeff East

Continuaré desvelando más detalles de esta y otras películas en sucesivos posts.

Deja un comentario